Certificado de Matrícula

  • Trámite que se lleva a cabo cuando el abogado matriculado, necesita constancia de su matriculación en el Colegio de Abogados de Córdoba.

  •     • ¿En qué dependencia puede iniciarse el trámite?
    Área a cargo de iniciar el trámite:     Mesa de Entradas
        • ¿Se puede gestionar online?
    Sí, al mail de mesa de entradas.    mesadeentradas@abogado.org.ar.
    Información adicional del trámite online.      ver info
        • ¿Se requiere turno para iniciar el trámite?
    No.
        • ¿Se requieren trámites previos? Info trámites previos
     
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    Si.
        • Nombre del documento.
    1) Formulario de Solicitud de Certificado de Matrícula, completo, con firma y sello aclaratorio, escaneado si es virtual la presentación. ( Link del Formulario)
    2) Comprobante de Pago del arancel en caso de mantener deuda o no encontrarse la matrícula habilitada.
        • ¿Qué se debe hacer con la documentación?
    Se debe entregar original.
        • ¿Requiere firma?
    Si.
        • Indique quienes deben firmar.
    Abogado/a solicitante.
        • ¿Cómo se debe presentar la documentación?
    Se debe presentar virtualmente el Formulario con firma ológrafa vía e-mail escaneado en PDF a mesadeentradas@abogado.org.ar o en Mesa de Entradas de forma presencial.
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    1) Presentación presencial o virtual del formulario interactivo de solicitud de Certificado de Matrícula completo, con firma y aclaración de solicitud (vía mail: mesadeentradas@abogado.org.ar) o de manera presencial en la Mesa de Entradas de la Sede Central o Delegación del Colegio.
    2) Verificar el estado de la cuenta personal. Consignar si es necesario ante quien presentara el Certificado y datos extras que requiera incluir en el mismo.
    3) Pago de arancel si corresponde y envío/entrega de comprobante de pago en ese caso.
    4) Entrega del certificado vía e-mail o presencial dependiendo de cuál sea el caso.
        • ¿Cuánto demora en obtener el resultado?
    De 24 a 48 hs. hábiles.
        • ¿Cómo se informa el avance del trámite?.
    Vía mail desde el área de Legajos
        • ¿Qué se obtiene como resultado?
    Certificado de Matrícula.
        • ¿Cómo se informa al interesado el resultado?
    Vía e-mail desde el área de Legajos o retirar presencialmente de 9 a 16 hs.
        • Área donde se resuelve finalmente el trámite.
    Legajos.
        • ¿El trámite tiene algún costo?
    Sí, es un ¼ del valor de un aporte para quienes no están al día con el pago de sus obligaciones colegiales.
        • Nombre de Arancel
    Arancel de Certificado de Matrícula.
        • ¿Se puede abonar online?
    Si.
        • Link para el pago online     • Opciones de pago presencial
    Caja del Colegio, de Lunes a Viernes de 9 a 14:30 hs. o pago telefónico al 0351-5682903 internos 214 o 232.
        • ¿Tiene el trámite un marco legal de referencia?
    Sí.
        • Número y/o nombre del marco legal de referencia