Diligenciamiento de oficios ante Correo Argentino

  • Servicio de diligenciamiento de oficios ante Correo Oficial, que ofrece el Colegio de Abogados de Córdoba.

  •     • ¿En qué dependencia puede iniciarse el trámite?
    Área a cargo de iniciar el trámite:     Mesa de Entradas
        • ¿Se puede gestionar online?
    Solo la adhesión al servicio.   
        • ¿Se requiere turno para iniciar el trámite?
    No.
        • ¿Se requieren trámites previos?
    Si.
        • Listado de trámites previos.   
    Presentación de Formulario de adhesión al servicio.
    1) Formulario: Solicitud de Adhesión Serv. Diligenciamiento Oficios y Pedidos de Informes ante Correo Oficial de la República Argentina S.A.
    ( Link del Formulario)
    2) Presentación de Formulario vía mail completo, con firma y aclaración, escaneado a la dirección: mesadeentradas@abogado.org.ar
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    Si.
        • Nombre del documento.
    Oficio al Correo Argentino.
        • ¿Qué se debe hacer con la documentación?
    Presentar el oficio y aportar la correspondiente copia simple de la pieza referida en dicho oficio. De acuerdo al Reglamento de uso del Servicio, el colegiado deberá contar con 4 copias del oficio original o en su defecto un original, dos copias y 1 fotocopia del mismo, deberá aportar la copia simple de la pieza que refiere el oficio.
        • ¿Requiere firma?
    Si.
        • Indique quienes deben firmar.
    El matriculado o la autoridad judicial interviniente.
        • ¿Cómo se debe presentar la documentación?
    El oficio original y 3 copias, o el oficio original, 2 copias y 1 fotocopia, como también aportar la correspondiente copia simple de la pieza referida en dicho oficio.
        • ¿Tiene instructivo paso a paso?
    Si.
        • Pasos y descripción necesarios
    1) Concurrir al Colegio de Abogados en día y horarios de atención.
    2) Contar con 4 copias del oficio o en su defecto 3 copias y 1 fotocopia del mismo.
    3) Al momento de la presentación el Colegio entregará al presentante una copia o fotocopia cargada por la Institución, la cual será sustituida en el plazo de 72 hs. por copia cargada por EL CORREO, debiendo para ello el matriculado hacer entrega de la copia o fotocopia entregada al momento de la recepción.
    4) El Colegio, salvo imposibilidad de fuerza mayor o que sea día inhábil, entregará a EL CORREO los oficios y pedidos recibidos, al día siguiente de su recepción.
    5) El abogado al adherir al sistema acepta retirar la COPIA cargada por EL CORREO a las 72 hs. de su presentación, en la oficina correspondiente del Colegio. La contestación al Oficio o Pedido será remitida por EL CORREO a su destinatario por la vía habitual.
        • ¿Cuánto demora en obtener el resultado?
    7 días.
        • ¿Qué se obtiene como resultado?
    Constancia de diligenciamiento de Oficio.
        • ¿Qué vigencia posee el resultado?
    La indicada en el espacio concedido.
        • ¿Cómo se informa al interesado el resultado?
    Vía e-mail desde el área Coworking al mail legal registrado en su legajo.
        • Área donde se resuelve finalmente el trámite.
    En Correo Oficial de la República Argentina SA. que remite la respuesta al Tribunal.
        • ¿El trámite tiene algún costo?
    No, sólo se reciben oficios por la parte actora en sede laboral, ya que el resto de los casos que deben abonar tasa sólo se pueden abonar en la sede del Correo.
        ¿Tiene el trámite un marco legal de referencia?
    Sí. Convenio firmado entre el Colegio de Abogados y Correo Argentino S.A.