Inscripción en la Matrícula (Transitoria- Art. 12 Ley 5805).

  • Trámite que se lleva a cabo cuando el abogado que se pretende matricular tenga su domicilio fuera de la Provincia.

  •    • ¿En qué dependencia puede iniciarse el trámite?
    Legajos.
        • Área a receptora del trámite    Legajos

        • ¿Se puede gestionar online?
    Si.
        • ¿Se requiere turno para iniciar el trámite?
    No.
        • Nombre del Requisito
      1. ACREDITAR IDENTIDAD PERSONAL Y DOMICILIO REAL:  mediante la presentación de D.N.I. escaneado. El domicilio Legal debe fijarse en esta Circunscripción Judicial.
    El domicilio Real del profesional, deberá estar ubicado fuera de la Provincia de Córdoba (Art. 12 Ley 5805).
      2. CURSO PREVIO AL JURAMENTO: El solicitante debe realizar el Curso que consta de2 módulos Ética y Perspectiva de Género en el ejercicio profesional, de tres horas de duración el cual se realiza de manera Virtual, con anterioridad al juramento previsto por el art. 10 de la ley 5805. La fecha del Dictado del curso se informará oportunamente, vía correo electrónico.
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    Si.
        Nombre del documento.
    1) DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
    2) FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCION: El formulario interactivo correspondiente, se obtiene en el sitio oficial del Colegio.
    Debe completarse on-line, incluyendo en el mismo una fotografía tipo carnet, luego se imprime para su presentación. Los datos allí consignados tendrán el carácter de declaración jurada.
    Debe imprimirse, firmarse y escanearse para acompañar a la presentación, en hoja A4. ( Link del Formulario)
    3) FOTOGRAFIA TIPO CARNET: A incluir en el formulario de inscripción.
    4) TITULO HABILITANTE
    5) CERTIFICADO DE MATRÍCULA DE PROVINCIA DE RESIDENCIA
    6) CERTIFICADO DE REINCIDENCIA.
        • ¿Qué se debe hacer con la documentación?
    Presentar original y copia de toda la documentación.
        • ¿Requiere firma?
    Si.
        • Indique quienes deben firmar.
    Abogado/a solicitante.
        • ¿Cómo se debe presentar la documentación?
    Deberá remitirse la totalidad de los requisitos vía correo electrónico escaneados en PDF individuales a legajos@abogado.org.ar y luego de forma presencial cuando fuera requerido.
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    1) Recabar toda la documentación y presentarla.
    2) Pagar Arancel de Matriculación.
    3) Realizar el Curso Previo al Juramento.
        • ¿Cuánto demora en obtener el resultado?
    ...
        • ¿Qué se obtiene como resultado?
    Inscripción en la matrícula. Habilitación para ejercer la profesión.
        • ¿Qué vigencia posee el resultado?
    5 años.
        • ¿Cómo se informa al interesado el resultado?
    Vía e-mail al correo electrónico registrado en el Colegio.
        • Área donde se resuelve finalmente el trámite.
    Legajos.
        • ¿El trámite tiene algún costo?
    Si.
        • Nombre de la tasa o timbrado
    Arancel de Inscripción en la Matrícula Transitoria. (art. 32 inc. 10 Ley 5805).
    Conforme fecha de expedición del Diploma. Se computará:
  • De 0 hasta 1 años     30 JUS
  • De 1 hasta 3 años     40 JUS
  • Más de 3 años             55 JUS

  • NOTA: el pago de este arancel incluye el costo de la colegiación por los cinco años de vigencia de la matrícula.
    El mismo se abonará al momento de la presentación de los requisitos
        • ¿Se puede abonar online?
    Si.
        • Link para el pago online     • ¿Opciones de pago presencial?
    Se genera una vez admitidos los requisitos completos para la inscripción, por el área Legajos.
        • ¿Tiene el trámite un marco legal de referencia?
    Sí.
        • Número y/o nombre del marco legal de referencia