Cancelación de la Matrícula

  • Trámite para obtener la baja en la matriculación.

  •     • ¿En qué dependencia puede iniciarse el trámite?
    Área a cargo de iniciar el trámite:     Mesa de entradas Presencial / Virtual

        • ¿Se puede gestionar online?
    Sí, al mail de mesa de entradas.    mesadeentradas@abogado.org.ar.
    Información adicional del trámite online.      ver info
        • ¿Se requiere turno para iniciar el trámite?
    No.
        • ¿Se requieren trámites previos?
    Si.
        • Información del trámite.    Info trámites previos
     
        • Nombre del documento.
    1) Nota solicitando la Cancelación de su matrícula dirigida al Colegio de Abogado de Córdoba, con sus datos completos, con firma y aclaración/sello. Escaneada.
    2) Carnet Profesional (compromiso de entregar si realiza la presentación vía mail, si no debe entregarla)
    3) Certificado del Tribunal de Disciplina.
    4) Abonar saldos pendientes de pago correspondientes a su colegiación.
        • ¿Qué se debe hacer con la documentación?
    Se debe entregar original.
        • ¿Requiere firma?
    Si.
        • Indique quienes deben firmar.
    Abogado/a solicitante.
        • ¿Cómo se debe presentar la documentación?
    Deberá remitirse la totalidad de los requisitos vía correo electrónico escaneados en PDF individuales a legajos@abogado.org.ar
    O realizar la presentación de manera presencial en Mesa de Entradas de la Sede Central de 9 a 14:30 hs. o sedes de las Delegaciones en su horario de atención.
        • ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
    1) Envío de la Nota solicitando la cancelación de la matrícula.
    2) Abonar saldos pendientes si tuviera y el proporcional del año (conforme la fecha de presentación de la solicitud).
    3) Concurrir a entregar el carnet profesional.
        • ¿Cuánto demora en obtener el resultado?
    72 hs. hábiles como mínimo.
        • ¿Cómo se informa el avance del trámite?.
    Vía mail desde el área de Legajos
        • ¿Qué se obtiene como resultado?
    Cancelación de la Matrícula.
        • ¿Cómo se informa al interesado el resultado?
    Vía e-mail desde el área de Secretaría.
        • Área donde se resuelve finalmente el trámite.
    Legajos / Secretaria.
        • ¿El trámite tiene algún costo?
    No.
        • ¿Tiene el trámite un marco legal de referencia?
    Sí.
        • Número y/o nombre del marco legal de referencia